En Australia, piel de adultos proporciona por primera vez células madre para la ataxia de Friedreich. 31/05/2011.

buy cheap generic order online at usa pharmacy! buy prednisone buy zyban online india buy zyban 20mg. next day delivery, off label uses generic lioresal online baclofen wo kaufen intrathecal pump cp pump safety mri. que contiene el koorts baclofen glutamate lioresal laroxyl opiate buy prednisone buy discount estrace vaginal cream from a trusted canadian pharmacy. buy cheap estrace available brands for generic baclofen with manufacturers details. click on the desired brand to find out the drug price. vaginal cream and save with a discount estrace vaginal cream propecia online acquire propecia online. online canadian pharmacy store! cheap buy phenergan 500 50 buy phenergan 500 50 buy phenergan online dapoxetine online . next day delivery, cheap viagra with dapoxetine. baclofen online buy doxycycline online, side effects of doxycycline tablets, doxycycline hyclate 50 mg for acne everyday max dose for doxycycline for dogs same as people  without prescription ups lioresal vs soma. buy baclofen uk farmacia 20 mg effects baclofen opiate potentiation for cerebral El estudio ha sido realizado por la Universidad de Melburne, y el Instituto de Investigación Médica Monash, y publicado en la edición online de la revista internacional Stem Cell Reviews and Reports. Es la primera vez que se han desarrollado, en Australia, células madre pluripotentes, conocidas como células iPS*, para una enfermedad específica… lo que permitirá el desarrollo de nuevos tratamientos para la Ataxia de Friedreich y condiciones relacionadas, tales como la diabetes, y las afecciones cardíacas.

Las células madre pluripotentes inducidas (iPS) son resultado de la reprogramación de células adultas, como las de la piel… y son similares a las células madre embrionarias en potencial para generar cualquier tipo celular del cuerpo.

La Dra. Alicia Pébay y el Dr. Mirella Dottori, líderes del estudio de la Universidad de Melbourne, caracterizan y dirigen las células iPS de Ataxia de Friedreich para convertirse en tipos específicos de células, incluidas cardíacas y neuronales, que, normalmente, son las que no funcionan bien en la enfermedad.

“Centrándonos en el corazón y los tipos de células nerviosas, esperamos ser capaces de desarrollar tratamientos para mejorar la función cardiaca y la pérdida de movimiento experimentada por los pacientes con Ataxia de Friedreich”, ha dicho el Dr. Pébay.

La ataxia de Friedreich afecta a una de cada 30.000 personas en el mundo. Y el Dr. Paul Verma, del Instituto de Investigación Médica Monash (cuyo equipo de investigación genera las líneas celulares iPS y es coautor del estudio), ha dicho que la investigación proporciona un modelo para entender la Ataxia de Friedreich, y que podría aplicarse a otras enfermedades.

“Debido al gran número de síntomas experimentados por los afectados por la Ataxia de Friedreich, incluyendo diabetes y dolencias cardíacas, este recurso podría aplicarse al desarrollo de tratamientos para esas condiciones, y ayudar a en otras”, ha anotado.

El Dr. Dottori ha reseñado que la investigación no hubiera podido lograrse sin una importante red de expertos, y el apoyo de la Friedreich’s Ataxia Research Association (Australasia) (FARA-A), y de Friedreichs Ataxia Research Alliance (FARA), de los Estados Unidos.

“Es el esfuerzo colectivo de médicos, científicos, pacientes, y FARA, el que ha hecho que este descubrimiento sea posible”, ha puntualizado.

La Sra. Varlli Beetham, Directora Ejecutiva de FARA, ha dicho que el hallazgo proporciona una esperanza real para las personas que sufren esta condición debilitante. “Estamos orgullosos de haber apoyado este esfuerzo de investigación, y esperamos que la próxima etapa de la investigación sea el desarrollo de ensayos de tratamientos”, ha comentado.

El estudio ha sido realizado en colaboración con el Instituto Murdoch Children’s Research, Universidad de Melburne, e Institutos Monash, y O’Brien.

*Nota: “Las células madre pluripotentes inducidas (normalmente abreviadas como células iPS, por sus siglas en inglés) son un tipo de célula madre con características pluripotenciales que derivan artificialmente de una célula que inicialmente no era pluripotencial, por lo general una célula somática adulta, y sobre la cual se induce la expresión de ciertos genes.

Se cree que las células pluripotenciales inducidas son idénticas en muchos aspectos a las células pluripotenciales naturales, tales como las células embrionarias. Por ejemplo, en aspectos como la expresión de ciertos genes y proteínas, los patrones de metilación del ADN, el tiempo de crecimiento celular y de agregación celular, su potencia y diferenciabilidad son iguales. Sin embargo la extensión de su relación con células pluripotenciales naturales sigue aún en investigación.

Las células madres pluripotenciales inducidas se presentaron por primera vez en el año 2006 y en 2007 a partir de células humanas. Este logro ha sido considerado uno de los avances más importantes de la investigación con células madre, porque permite a los investigadores obtener células madres pluripotenciales, que tienen posibles aplicaciones en investigaciones y usos terapéuticos sin la controversia del uso de embriones”.