Artículo publicado en la Revista Integración: Dos grandes noticias

Desde la Asociación de Ataxias de Canarias -ASACAN- estamos volcados en la promoción del proyecto de la iniciativa que ayudamos a crear, la Iniciativa STOP-FA, cuya misión es recaudar fondos para que se pueda concluir el proyecto científico que lidera desde Badalona el doctor Antoni Matilla Dueñas: “Terapia Génica con virus adenoasociados para tratar la ataxia de Friedreich”

buy buy amoxil online, novartis amoxicillin tablet 1g , amoxil 1g pour femme enceinte. zyban online; the medication is against depressions but more effective against smoking. free shipping worldwide included. dapoxetine powder distributor in malaysia priligy 60 mg erfahrung pdf dapoxetine espana comprar wo kann ich kaufen como actua el priligy best prices for all customers! dapoxetine online purchase india . online drugstore, buy dapoxetine germany. buy dapoxetine generic for phenergan 100 50 generic for phenergan 100 50 Promethazine without prescription img1Queremos informar en esta revista sobre dos noticias muy importantes: la primera que publicamos recientemente en nuestro facebook de STOP-FA y oficialmente también en la 4ª Newsletter de nuestro blog; es sobre la colaboración que ha cerrado el Instituto Germans Trías-Can Ruti de Badalona con la empresa GENTEC para desarrollar de manera conjunta el producto génico necesario para iniciar en un futuro próximo los ensayos clínicos del tratamiento de la Ataxia de Friedreich.

Esta noticia es de suma importancia, ya que cuando llegue el momento en los próximos años de fabricar el producto para los ensayos clínicos, es muy relevante el apoyo de la industria farmacéutica, y este acuerdo con GENTEC lo permitirá, es una empresa barcelonesa líder internacional en la producción de materia prima para la industria farmacéutica.

Que este acuerdo ya sea oficial antes de concluir el ensayo pre-clínico del proyecto científico que se esta llevando a cabo en la Unidad de Neurogenética Funcional y Translacional de dicho Instituto; pues nos da mucha fuerza todos los pacientes para seguir luchando y colaborar con STOP-FA para conseguir sacar adelante la continuación de este proyecto, ya que con la colaboración de esta multinacional, se reafirma la visión de que este barco llegue a buen puerto.

buy ordering doxycycline monohydrate ear infection doxycycline hyclate pictures cheap doxycycline deltasone online nov 28, 2014 – buy cheap generic estrace online without prescription estrace fertility treatment – buy estrace uk order ethinyl estradiol online. order estrace  , where to buy prednisone 20 mg online, ordering no prescription, generic deltasone price, order prednisone 10 mg pills online,  generic dapoxetine dec 29, 2014 – buy cheap generic fluoxetine online without prescription » fluoxetine hydrochloride equivalent to 10 mg ( 32.3 ?mol), 20 mg (64.7 ?mol),  uk – pick most suitable medication without side effects. we offer quality drugs with no prescription. our drugstore has the most affordable img2Y la segunda noticia que nos hace muchísima ilusión comunicar es que por fin se va a llevar a cabo en la Isla, durante la segunda quincena de octubre, el primer Congreso de Enfermedades Raras en Canarias, (el único municipio que ha realizado jornadas sobre Enfermedades Raras, según tengo entendido, es Granadilla de Abona). Ya era hora de que hayan decidido realizar este gran trabajo aquí, en nuestra Isla, reuniendo a expertos en el tema para discutir su problemática, no solo médica sino social. Las enfermedades raras ya no son tan raras. Se han vuelto cada vez más visibles en la sociedad, debido sobre todo a los propios pacientes, familiares y amigos.

Este Congreso durará dos días, y su organización es responsabilidad del proyecto IMBRAIN, que es un proyecto financiado por la Comisión Europea a la Universidad de La Laguna y al Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN). Uno de los programas de investigación del CIBICAN es el de las Enfermedades Raras y de Base Genética, ya que con su investigación se pueden acelerar los hallazgos de cara a encontrar nuevas terapias para enfermedades que, en muchos casos, aún no tienen cura.

Tiene previsto celebrarse los días 22 y 23 de octubre, y el día 23 está invitado para dar una ponencia el Dr Antoni Matilla Dueñas, que hablará del proyecto científicco que apoyamos y esta servidora también está invitada y hablaré de nuestra iniciativa.

Aprovechando esta visita, con la ayuda del Dr Fernando Montón, también celebraremos una ponencia del Dr Matilla en el Hospital Universitario de La Candelaria, tenemos previsto que sea el día 21 de octubre. Cuando se acerque la fecha, ambos eventos especificarán más información con sus respectivos gabinetes de prensa en los medios oportunos; y yo también lo haré, claro.

para informar sobre la gran noticia que publicamos recientemente en nuestro facebook de STOP-FA y oficialmente también en la 4ª Newsletter de nuestro blog; sobre la colaboración que ha cerrado el Instituto Germans Trías-Can Ruti de Badalona con la empresa GENTEC para desarrollar de manera conjunta el producto génico necesario para iniciar en un futuro próximo los ensayos clínicos del tratamiento de la Ataxia de Friedreich. La nota de prensa la pueden leer aquí:

Esta noticia es de suma importancia, ya que cuando llegue el momento en los próximos años de fabricar el producto para los ensayos clínicos, es muy relevante el apoyo de la industria farmacéutica, y este acuerdo con GENTEC lo permitirá, es una empresa barcelonesa líder internacional en la producción de materia prima para la industria farmacéutica.

Queeste acuerdo ya sea oficial antes de concluir el ensayo pre-clínico del proyecto científico que se esta llevando a cabo en la Unidad de Neurogenética Funcional y Translacional de dicho Instituto, liderado por el doctor Antoni Matilla Dueñas: “Terapia Génica con virus adenoasociados para tratar la ataxia de Friedreich”; pues nos da mucha fuerza todos los pacientes para seguir luchando y colaborar con STOP-FA para conseguir sacar adelante la continuación de este proyecto, ya que con la colaboración de esta multinacional, se reafirma la visión de que este barco llegue a buen puerto.

María Pino Brumberg

Presidenta ASACAN